martes, 24 de marzo de 2015

María Tamales... la aventura del sabor desde el Alma de México.

Sin duda el TAMAL es una de las señas de identidad de México, y en concreto en Jalisco es uno de los pilares de la gastronomía local, en ese sentido la oferta de tamalerías, fondas, cenadurías y restaurantes que ofrecen  este producto es bastante amplia, pero en San Pedro Tlaquepaque hay una que se distingue entre todas... María Tamales.

Esta empresa que lidera el Chef Alberto Rebolledo es sin duda una referencia del tamal en la ciudad, pues además cuenta con una amplia carta de sabores, desde las elaboraciones más tradicionales hasta el Tamal Gourmet.

Sus sabores clásicos van  desde los clásicos de Mole Rojo con carne de puerco, el de Mole Verde con pollo y claro los de Rajas entre los salados, y en su versión más dulce el clásico de Piña, de Fresa y Chocolate que en compañía de un buen atole, champurrado o chocolate es la cena perfecta.

Los hay elaborados con manteca o con mantequilla y los de chocolate con chispas de chocolate y cocoa Herseheys, además de  mis preferidos los de Manzana con Dátil...yomi yomi.

Además de está selección de recetas clásicas mexicanas Alberto se atreve con el Tamal de Diseño como es el Tamal de Atún para está temporada de cuaresma y vigilia,  su Tamal de la Diversidad en Junio con un vistoso Arcoiris, el Tamal Patrio en Septiembre que emula la Torta Ahogada y su clásico y delicioso Tamal de Muerto elaborado con Maíz Azul.

Aquí la dirección y los datos generales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario