martes, 24 de marzo de 2015

La Mata Tinta... Arte y Gastronomía maridaje perfecto.

La Mata Tinta de Tlaquepaque cumple 10 años, y sin duda es un acontecimiento relevante pues es uno de los espacios que conjugan arte y buena comida en la zona metropolitana de Guadalajara, sin duda uno de los mejores lugares en mi Top Ten gourmet de la ciudad.

Ubicado en la calle Juárez 145 en la Plaza de las Artesanías entre Matamoros y Progreso en el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque a unos cuantos pasos de su famoso Parian, ofrece un foro par las diferentes  manifestaciones artísticas, desde sus 3 espacios para la plástica, su cartel de bandas y grupos musicales que pasan desde el Folk, Blues, Jazz, Bosa Nova, Trova etc. etc. espectáculos teatrales y hasta de danza aérea como los que ofrece el Circo Dragón, que se presento este 19, 20 y 21 de Marzo.

La Mata Tinta además ofrece una generosa carta con vinos tintos, rossos y blancos de exquisita factura y de distintos puntos del orbe, desde mexicanos del  Valle de Guadalupe hasta  tierras tan lejanas como Chile, Sudafrica, Australia pasando por los clásicos vinos Italianos, Españoles, Franceses y Alemanes.

Además de tener estupendas entradas, deliciosos baguetes y paninis, ensaladas y algunos cortes y pescados. En especial recomiendo un carpaccio de salmón con aceitunas negras aliñado con vinagre balsámico y aceite de oliva que es puramente un placer con reminicencias mediterreaneas, estupenda selección de carnes y quesos y en cuanto a bebidas podemos encontrar desde smothies, cafés, hasta tequilas.

El apartado postres es otro de los puntos fuertes de la Mata, pues su selección de pasteles, dulces, panadería y helados  dejan satisfecho hasta los paladares más exigentes.

Pero lo mejor no es que yo te lo cuente, es que vayas y pases una velada encantadora, recordar que los domingos por las mañanas hay un cuenta cuento para los peques mientras disfrutan de la vía recreativa de Tlaquepaque, los martes  después de las 8  noche de cine y por las mañanas los desayunos ofrecen unos omelletes que sin duda son el mejor pretexto para iniciar el día.

Ya sea de MAÑANA, TARDE o NOCHE La Mata Tinta es el lugar al que hay que acudir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario