viernes, 27 de marzo de 2015

Doña Gabina Escolastica

La fonda de Doña Gabina Escolastica es una de las más concurridas en Zapopan, una cenaduría tradicional con aire chic muy mexicano enfocada para un público pudiente.

Lo interesante de la Gabina además del nombre es la decoración, el buen ambiente y el color que se ve reflejado en este local en pleno centro histórico de Zapopan a unos pocos metros de la Basílica.

Su cocina es la mexicana más tradicional de occidente del país, esa que podemos encontrar en los barrios de las diferentes ciudades metropolitanas de Guadalajara, aunque debido a su ubicación  la presentación, el espacio y el sabor van dirigidos a un público exigente, de clase media, media alta y yo la llamaría una cenaduría VIP.

Su pozole es muy bueno, clásica preparación jalisciense rojo, con granos, carne desebrada de puerco y acompañada por verdura y no pueden faltar sus rabanitos.

Uno puede encontrar los tradicionales sopes, tacos,  flautas, enchiladas y enfrijoladas, acompañadas de sus salsas y verdura, además de tostadas de pata, de cueritos y otras elaboraciones.

Como bebidas encontramos refrescos, aguas frescas, atole en temporada y  algunos postres mexicanos, como ate de membrillo entre otros.

En cuanto a precio me parece alto considerando la oferta de los mismos platillos en los barrios tradicionales de la ciudad, sin embargo como es un lugar para  ver y dejar  verse y en una zona de la llamada "Gente Bien" se explica el precio, en todo caso sí puedo asegurar que la estancia será muy agradable, la comida de buena factura, limpio, buenas instalaciones y logísticamente muy cerca de varias colonias ávidas de este tipo de cocina.

Actualmente tiene nuevas sucursales, yo la verdad prefiero los sitios originales, pues creo que tienen más encanto y mayor cuidado, aunque si tienes oportunidad y deseo puedes asistir a sus otras opciones.

Javier Mina 237, Zapopan Centro, 45100 Zapopan, Jal.
01 33 3833 0883

No hay comentarios:

Publicar un comentario