lunes, 31 de agosto de 2015

El Hidalguense....Barbacoa y Birria

La verdad yo no soy mucho de birria, menos aún de Barbacoa, pero una vez que fui a recoger una lana de unos borregos que mi padre vendió me quede a comer en un puesto ubicado en el tianguis artesanal de Tonalá los domingos, y lo que descubrí me encanto.

De entrada diré que este pequeño lugar  no necesita recomendaciones, pues siempre está a FULL, y debo decir también que  a pesar de su modestia apariencia ofrece un estupendo servicio, limpio, y tiene sin duda esa receta secreta, es magia de HIDALGO, un estado que lo tiene todo, y que pocas veces en México nos decidimos a explorar.

El Hidalguense ofrece un sencillo menú, birria de chivo y barbcoa de borrego, además de quesadillas, fríjoles refritos deliciosos y consomes que en lo personal son lo que más me gusta... justo está última preparación se sirve con arroz y garbanzos y bueno, no les puedo describir el sabor de ese jugo de carne concentrado, sin duda te revitaliza.

La relación precio calidad es muy buena, todo fresco, bien preparado y en porciones generosas, sé ademas que los animales que utilizan son sanos y que la preparación es muy tradicional.

De manera que los invito amigos de este Rincón del Sibarita a darse un festín culinario en Tonal+á, Jalisco, por dónde el sol sale.

El Hidalguense se encuentra por Tonaltecas, en el tianguis, justo a la altura de la calle que lleva a la plaza principal y los templos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario